domingo, 28 de marzo de 2010

El Cigarrillo Electrónico


Actualmente en nuestra sociedad existen muchas personas adictas al consumo de cigarros. Para ellos es una forma de relajarse en una determinada ocasión. Algunos de nosotros somos espectadores externos de la situación; ya que observamos a diversas personas, comúnmente, en las instalaciones de la UCA, incluso compañeros de nosotros. En mi opinión la frase “Fumar es dañino para la salud” aun así para unas personas es su desayuno, almuerzo y cena. Sin ser consientes que existen muchos casos de personas que mueren en una edad avanzada, o incluso jóvenes, por daños que se han hecho en su juventud. Pero bien cada persona escribe su historia.


En esta entrada les explicare un poco a cerca de un avance tecnológico que creo que les interesará mucho aquellos que les encanta andar fumando cuando se sienten estresados o , simplemente, desean relajarse antes o después de un parcial, que no sería nada raro.


La tecnología ha pensado en esas personas que les encanta fumar, se ha creado en España el “Cigarrillo Electrónico”. Este aparato comenzó a venderse en el año 2007 como terapia contra la adicción al tabaco. Este avance esta hecho para las personas que desean dejar de fumar o simplemente para las que quisieran “fumar pero sanamente”. Muchos de ustedes se dirán “pero con el hecho de fumar no es sano” ; pues la tecnología va mas allá, es posible gracias a ella. El cigarrillo electrónico se fuma de manera parecida a un cigarrillo tradicional, tiene todos los placeres para el consumidor; sabe, se siente y se observa como uno tradicional, sin embargo, evita todos los inconvenientes. Pero muchos se pueden preguntar ¿qué tiene de nuevo este cigarrillo? , pues es sencillo lo nuevo es lo que contiene en su interior de este producto.


El cigarrillo electrónico es “sano” ya que proporciona al utilizarlo, nicotina, sabor , aroma y humo ( es vapor de agua), los pulmones del consumidor estarán mas sanos , puesto que es nuevo avance no contiene sustancias dañinas o cancerígenas. Ahora bien el término “electrónico” ¿a que se refiere? ; Esto no quiere decir que tenga un sabor que desagrade el paladar, sino que es como un cigarrillo tradicional.


Los cigarrillos electrónicos son, específicamente, dispositivos que expulsan nicotina cuando la persona hace el gesto de inhalar. Este cigarrillo funciona con una batería, diversas personas toman este avance como una oportunidad o alternativa para alejarse del hábito de fumar. Con ellos podrán fumar en cualquier sitio sin incomodar a las personas que se encuentren alrededor ya que el humo no es maligno para la salud.





Este aparato usa una tecnología moderna de microelectrónica, con un cartucho que contiene agua, poco de nicotina y aroma a tabaco. Las ventajas del cigarrillo electrónico son: adiós a los ceniceros, malos olores, quemaduras, dedos y dientes amarillos y, lo mas importante, adiós al cáncer y al gasto de dinero; ya que las baterías nunca se van acabar. Pero así como contiene ventajas contiene una advertencia; no tiene ni substancias cancerígenas ni alquitrán, es mucho menos peligroso para la salud. Se puede reducir o aumentar el contenido de nicotina, esta sustancia es perjudicial para el corazón y la tensión arterial que pueden causar infartos. Sin embargo la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU anunció que este cigarrillo no es tan saludable porque contienen químicos tóxicos como etilenglicol que es usado como anticongelante para carros.