domingo, 6 de junio de 2010

Serpiente que extrae energía del mar

Todos se preguntarán ¿serpiente? Así es. Es un reptil que está hecho de goma y su longitud es de 200 metros. Los científicos lo han denominado con el nombre de “Anaconda” y lo califican como: el monstruo del mar.

La finalidad de éste aparato es convertir la fuerza de las olas en electricidad pero por el instante es sólo un muestra de cómo se puede efectuar el proceso.


La ciencia pretende beneficiarse de la energía maremotriz, es decir, de la utilidad de mareas y de olas para poner a trabajar este sistema.


Como todos tenemos conocimiento, las olas son causadas por el viento; cuando más dinámico se encuentra mayor son las olas y más energía transportan. Claro está que existen más fuentes de energía que están en el mar por ejemplo:

Cuando se producen “subidas y bajadas de marea”, como generalmente se le dice al estado del mar, es cuando la fuerza del mar es formada por las secuelas gravitacionales del sol y de la luna.

Ahora bien, a base de estas clases de fuerzas en el mar y otros casos más complejos del campo de la hidrodinámica, la empresa Chekmate Seaenergy Ltd. desarrollo un prototipo de Anaconda, que es un conducto hecho de goma que navega por la superficie del mar sometido a un poste clavado en el lecho marino.

Las olas crean unas cumbres de agua que recorren por el conducto de goma hasta obtener una máquina que genera electricidad. Según la compañía británica el prototipo mide ocho metros de largo, ya ha sido experimentado y ha salido exitoso en un tanque de agua específicamente hecho para ello.


Según el presidente de Chekmate, Paul Aston, expuso que los efectos han sido beneficiosos y se está en busca de inversores para desarrollar la Anaconda e iniciar a originar las primeras unidades tamaño real y tratarlos en el océano en los contiguos cuatro años.

Los creadores piensan haber prevalecido en ciertos de los obstáculos que frenaban la viabilidad económica de la energía mareomotriz. La resistencia de ésta es un material salino y convulsivo, pero cabe recalcar que Anaconda no es un aparato mecánico.

Tiene la capacidad de recuperación natural debido a que tiene pocas piezas que tiene que mantener. La empresa se ha formulado ubicar en un futuro centenas de anacondas en las costas del Atlántico y del pacifico debido a que es donde se generan vientos fuertes.

El objetivo de la empresa es que sean menos las olas que provoque el mar para que no haya más daños de destrucción ni de ningún otro tipo de incidentes. Se calcula que aproximadamente cincuenta anacondas de tamaño real proporcionarían electricidad a un cercano numero de cincuenta mil hogares. Claro que aun queda por estudiarse para conocer dichos resultados.


website:


Una serpiente de goma que extrae energía del mar publicado el 11/05/09.Recuperado el 6 de junio.

http://www.pulsoplaneta.cl/content/view/509423/Una-serpiente-de-goma-para-extraer-energia-del-mar.html


Una serpiente de goma. (sf). Recuperado el 6 de junio
.

http://www.taringa.net/posts/noticias/2539213/Una-serpiente-de-goma-para-extraer-energ%C3%ADa-del-mar.html


Serpiente de goma.(sf) Recuperado el 6 de junio.

http://maimonense.com/web/2009/05/07/una-serpiente-de-goma-para-extraer-energia

No hay comentarios: